Realiza CRI Madero Curso virtual “Trastornos del Neurodesarrollo en Tamaulipas”

Mar 18, 2022

CD. MADERO, TAM.- Yuliana Maidaly Barragán Castillo, coordinadora del área de jóvenes y Psicología del Sistema DIF Madero, informa que en conjunto con el personal especializado del área de Psicología y Lenguaje Humano del Sistema DIF del municipio, se encuentra en constante capacitación para otorgar un servicio de calidad, por lo cual, durante el mes de marzo, se llevó a cabo el taller “Trastornos del Neurodesarrollo en Tamaulipas”.

Dicho curso, con duración de dos semanas, estuvo dirigido a todos los psicólogos del DIF Madero que se encuentran laborando en las áreas del Centro de Rehabilitación Integral CRI, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, y en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

Este curso es organizado por el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas a través del Centro De Autismo Tamaulipas (CATAM) y consta de 6 módulos. Los temas que vieron las y los psicólogos son: “El abordaje de la conducta infantil y adolescencia”; Tópicos del Psiconeurodesarrollo; Clasificaciones Nosológicas; Trastornos mentales y del comportamiento, así como Valoración y Diagnóstico.

El objetivo es prestar un mejor servicio a la comunidad maderense que se acerca al Sistema DIF Madero, para buscar el apoyo psicológico de niños, adultos y adolescentes a través de la actualización del conocimiento de su personal de psicología y lenguaje.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA