Realizan Primera Sesión del Comité Municipal de Salud en Ciudad Madero

Mar 18, 2022

CD. MADERO, TAM.- El Comité Municipal de Salud en Ciudad Madero, llevó a cabo su primera sesión del año, con la finalidad de reforzar acciones integradas en la promoción y prevención de la salud pública.

Encabezó esta reunión el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, acompañado del representante de la Secretaría de Salud en el Estado, Dr. José Luis Sánchez Sustaita, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, y Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable.

Quedó asentado por los diferentes funcionarios y autoridades municipales, las diferentes acciones que se han realizado en sinergia para garantizar una vida digna y saludable a miles de familias maderenses.

En su intervención, el alcalde maderense aseguró que es eje fundamental para el Gobierno Municipal, impulsar acciones que garanticen el acceso a la salud, sobre todo, a quienes se encuentran en situación vulnerable.

Acciones en materia de salud:

Filtros sanitarios instalados en los 5 puntos de acceso a la ciudad y en los accesos a Playa Miramar desde marzo del 2020, además de la activación del Call Center Covid-19.

Brigadas de desinfección en escuelas, plazas, oficinas municipales, y visitas a comercios para exhortar sobre los protocolos que marca la Secretaría de Salud del Estado.

En materia preventiva, a través de la Dirección de Municipio Saludable también se continúa con las brigadas de fumigación y abatización de patios; se entregó la sanitización de 94 escuelas públicas y se brinda apoyo en las jornadas de vacunación anti covid.

Mediante el Sistema DIF Madero, continúan las acciones contra la diabetes, la obesidad, así como campañas de prevención y concientización sobre el cáncer de mama, además de acciones puntuales en materia de deterioro visual.

En el área de Servicios Públicos, se efectúa la limpieza de los más de 50 canales y bocatormentas, plazas, parques y escuelas, además de brindar el servicio a las 107 colonias en el rubro de recolección de residuos sólidos.

Así también, la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, da seguimiento a la formación de comités de salud en las colonias para fortalecer el vínculo entre sociedad y Gobierno, acortando así el tiempo de respuesta ante cualquier contingencia sanitara.

Estuvieron presentes en la Sesión del Comité Municipal, Loreleni Cano Mar, Directora General de Comunicación Social; Amelia Josefa Pérez Rodríguez, Directora General del Sistema DIF Madero; Juan Carlos Cisneros Sámano, Director General de Bienestar Social y Participación Ciudadana; Zamir Shahin

Zamudio, Director General de Servicios Públicos; Héctor Manuel Limón Galindo, Presidente de la CANACO en Ciudad Madero; Karla Elvira Orozco Juárez, Coordinador Jurisdiccional de Salud Mental y Adicciones; Julieta Pérez Ruiz, Coordinador Jurisdiccional de Promoción de la Salud, así como la regidora Fantina Friné Briseño Reyes, Comisionada de Salud Pública y Asistencia Social.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA