Continúa Ciudad Madero con acciones para prevenir el Dengue

Mar 18, 2022

CD. MADERO, TAM.- Tatiana Ojeda Caballero directora de Municipio Saludable y Protección Animal, en la urbe petrolera, manifiesta que el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúa trabajando, en materia de fumigación y acciones de patio limpio en diferentes colonias del municipio.

La finalidad es prevenir la presencia del mosco aedes aegypti, portador de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Y así evitar los contagios en la ciudadanía.

Dichas tareas son efectuadas por la brigada de la Dirección de Municipio Saludable, misma que ha visitado las colonias Candelario Garza, Ampliación Candelario Garza, Las Conchitas, Ampliación Las Flores y recientemente el Fraccionamiento 18 de Marzo. Para después ir añadiendo mas colonias que se vean beneficiadas con estas acciones preventivas.

Es importante la colaboración de la ciudadanía efectuando actividades como: revisión de patios, jardines y azoteas, para comprobar que no existan criaderos de moscos, lavar tinacos, floreros, cacharros o fichas, llantas y todo aquel recipiente que acumule agua.

Las labores de fumigación continuarán efectuándose en otras colonias del municipio, con el fin de cuidar la salud de los maderenses.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA