Mónica Zacil Villareal Anaya se registró ante el Consejo Municipal Electoral en Tampico

Mar 20, 2024

TAMPICO TAM. – Para cumplir con lo dispuesto en la Ley Electoral Local, la Lic. Mónica Zacil Villarreal Anaya se registró hoy como candidata a la Presidencia Municipal de Tampico por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas, en el Consejo Municipal Electoral de Tampico.

Fue a las 12:00 horas cuando el Lic. José Luis Celestino Fernández, representante propietario de MORENA, acreditado ante el Consejo Municipal Electoral de Tampico del IETAM le expuso al Lic. Jorge Arturo Blanco García, presidente del Consejo Municipal Electoral de Tampico del Instituto Electoral de Tamaulipas y Lic. Rogelio Treviño González, secretario técnico de este consejo el motivo de su presencia.

«Ante ustedes con el debido respeto comparezco, y expongo, a través de la presente vengo a informar que la Lic. Mónica Zacil Villarreal Anaya ha presentado de manera supletoria ante el Consejo General del IETAM la documentación necesaria, ajustándose a las disposiciones que dan cumplimiento a los preceptos convenidos en los artículos 185 y 186 de la Ley Electoral Local; 26 y 28 del Código Municipal, y 12, 13 y 14, 19, y 21 de los lineamientos para el registro de candidaturas a cargos de elección popular en el estado de Tamaulipas dentro de los plazos que marca la ley para el registro de la candidatura a la presidencia municipal de Tampico por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas, integrada por MORENA, PT y partido Verde Ecologista de México».

Y exhortó al honorable órgano electoral para garantizar los principios que rigen toda contienda basada en la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad de todos los actores involucrados.

Enseguida, entregó la documentación al Lic. Jorge Arturo Blanco García, presidente del Consejo Municipal Electoral de Tampico, del Instituto Electoral de Tamaulipas para su debida recepción.

Blanco García dijo que este Consejo Municipal estará acondicionado a la ciudadanía y va a dar la máxima publicidad, legalidad y certeza en cada acto y movimiento que hagan.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, Mónica Zacil Villarreal Anaya, expresó: «Muchas gracias, sabre corresponder a esa enmienda que hoy tengo gracias a la coalición de partidos MORENA, Verde y PT; agradezco la presencia de todos los medios para ser testigos de este registro que ya se había hecho de manera supletoria en Ciudad Victoria y hoy ya tenemos está constancia, y quiero agradecer al Lic. Jorge Arturo Blanco García, presidente del Consejo Municipal Electoral de Tampico del Instituto Electoral de Tamaulipas y a sus consejeros que lo acompañan, al representante del partido Verde, así como a los representantes del PT y MORENA, quienes de manera conjunta sabremos trabajar para lograr la expectativa que los ciudadanos hoy tienen”.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”, quien acudió con su suplente, Mónica Coronel, enfatizó que saben que Tampico es la casa de todos, que Tampico nos une, y que Tampico requiere un compromiso de parte de quienes participamos en una actividad electoral en esta contienda, tengan la seguridad que en mi encontrarán a una persona respetuosa de honestidad, y de trabajo arduo que sabrá imprimir las necesidades que nuestra comunidad tiene para nuestro bello puerto. Muchísimas gracias por recibirnos en el Consejo Municipal Electoral y seguiremos con los tramites adecuados para cumplir en tiempo y forma con las legalidades necesarias en este proceso electoral 2023-2024.

En este acto protocolario la acompañaron la diputada local, Úrsula Patricia Salazar, Lucero Deosdady Martínez, y Sabrina Morales Chávez, así como la planilla completa que mostró su solidaridad a este proyecto.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA