*Firman candidatos de Morena Pacto por el Sur de Tamaulipas*

May 28, 2024

Tampico, Tam.- En un hecho trascendental los candidatos a la alcaldía de Tampico, Madero y Altamira de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», Mónica Villarreal Anaya, Erasmo González y Armando Martínez, llevaron a cabo la firma del «Pacto por el Sur de Tamaulipas», que tiene el propósito de generar beneficios conurbados.

El compromiso de este pacto, se basa en 10 ejes rectores; ampliar los recursos y capacidades del Instituto Metropolitano, trabajar en conjunto para garantizar el abasto de agua y la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado, crear un fondo mixto para promoción turística regional.

Además, en conjunto desarrollar un plan económico regional que considere proyectos de inversión pública y privada, consolidar la integración del sistema de movilidad metropolitana, fortalecer a la Guardia Tamaulipas con la adquisición de patrullas y cámaras.

Así como implementar una estrategia conurbada de protección al medio ambiente, desarrollar una hoja de ruta para la gestión coordinada para el tratamiento de residuos sólidos de los tres municipios, la actualizacion del Atlas de Riesgo Metropolitano 2025 e instalar una Comisión Metropolitana que dé seguimiento a los proyectos conurbados.

De esta manera los candidatos de Morena se comprometieron a trabajar de forma conjunta una vez que obtengan el triunfo este próximo 2 de junio.

Fue la abanderada de la 4T, Mónica Villarreal Anaya, quien dijo celebrar el poder reunirse y firmar este importe documento que permitirá sin duda, que la zona sur tenga una mayor fuerza.

«Estoy muy contenta de saber que podemos estar reunidos, que más allá de una división geográfica que hoy tenemos, hay una cercanía en la forma de ver la construcción de nuestra sociedad, en la forma de poder encontrar los puntos de coincidencia y de fuerza que nos van a llevar a poder buscar esos fondos conurbados y esos fondos metropolitanos, que sin lugar a duda traerán beneficio a nuestra región», expresó.

Reconoció que sólo unidos es como podrán impulsar a la zona sur de Tamaulipas sumando esfuerzos con el Gobierno Federal y Estatal.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Madero, Erasmo González Robledo, aseguró que se trata de un pacto histórico que no sólo los une en problemáticas, si no también en crear propuestas de beneficios para Tampico, Madero y Altamira.

«Este pacto por el sur es un pacto histórico, veo que este pacto también es signa en una coyuntura política muy clara que tenemos que referir, es la oportunidad histórica de tener un Gobierno Federal de nuestro partido de Morena y tener un alineamiento con el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya y los tres municipios del sur, alineados en una sola vertiente, celebro este pacto que será benefico para todos los habitantes de la zona sur del estado de Tamaulipas», enfatizó.

De igual forma, Armando Martínez Manríquez, candidato a la alcaldía por Altamira, aseguró que este documento es un compromiso con la ciudadanía, que habrán de cumplir a partir del 1 de octubre.

«Es un compromiso que hacemos los tres candidatos de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, que hacemos ante los ciudadanos de la zona sur de Tamaulipas para establecer compromisos de trabajar unidos, trabajar siempre pensando en la zona conurbada y buscar las mejores soluciones para las grandes problemáticas que tenemos en el sur de Tamaulipas», aseguró.

Los tres candidatos de Morena-PT- Verde Ecologista, estamparon su firma en el documento, asegurando que confían en que el próximo 2 de junio obtendrán el triunfo, permitiendo que trabajen de la mano para lograr el crecimiento y desarrollo de la zona sur.

*Un Tampico para Todos*

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA