«Defenderemos el patrimonio y la soberanía de nuestro país» Adrián Oseguera

Mar 13, 2024

TAMPICO TAM.- Defender el patrimonio de los mexicanos, no permitir la privatización de los recursos naturales y que no pongan en riesgo la soberanía de nuestro país, son de las propuestas del candidato a la diputación federal de la alianza Morena PT Partido Verde por el Distrito 8, Adrián Oseguera Kernion.

En referencia a la reciente propuesta de la candidata presidencial del Frente Amplio por México Xóchilt Gálvez, de cerrar las refinerías de Cadereyta Nuevo León y la de «Tampico” aunque se está recorriendo a la de Ciudad Madero en Tamaulipas, Adrián Oseguera dijo que de ninguna manera lo iban a permitir, lamentando además que desconozca la ubicación de refinería Francisco I Madero situada en la urbe petrolera.

«Es una mala y lamentable su propuesta, respeto a todos y todas, pero no tiene noción ni de dónde se encuentra la refinería. La refinería está en Ciudad Madero, fundada en 1914, por si no sabe la candidata, es una refinería que no contamina y ha sido modernizada, así que no representa un riesgo» señaló el aspirante legislativo de la coalición «Juntos Sigamos Haciendo Historia».

De cerrar las refinerías como lo propone Xóchilt Gálvez, dijo Oseguera Kernion «No va a pasar porque no va a ganar, dice haber recorrido el país, pero denota que no conoce. AMLO vivió aquí, tiene familia aquí, él conoce bien la zona conurbada, el país, conoce donde está Playa Miramar. La candidata no conoce, es la realidad».

También destacó que sólo de imaginar el cierre de una refinería, representa un riesgo y un golpe económico, así como el desempleo de miles de obreros. «Estuvo detenida dos años y en esos dos años, el presidente López Obrador la echó andar».

«Como diputados federales no vamos permitir por ningún motivo que su partido haga ese tipo de propuestas» aseveró Oseguera Kernion. quien este lunes recorrió con éxito las colonias Nacional, Campbell, Ramos y Cascajal del municipio porteño junto a suplente Jesús Altamirano.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA