Avala COEPRIS calidad del agua en Altamira

Jul 6, 2024

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) avaló la calidad del agua que se suministra en Altamira, a través de la COMAPA Altamira

COMAPA ALTAMIRA.- El comisionado de la COEPRIS, Dr. Mario Alberto Rebolledo Urcadiz señaló que por indicaciones del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y del secretario estatal de Salud, Dr. Vicente Joel Hernández, la dependencia a su cargo tiene contacto directo con las instancias municipales para trabajar coordinamente en temas como el del agua, en lo referente a la prevención de riesgos.

En ese sentido, explicó que en el caso de las Comapas se hacen monitoreos y análisis detallados de las cantidades de cloro que tiene el agua que se surte en la red hacia la población, y en lo que respecta a Altamira, el vital líquido está en condiciones de ser usado, con una disminución en la turbiedad que se presenta debido a los arrastres naturales de las últimas lluvias a los sistemas lagunarios.

«No hay ningún problema, el agua está sanitizada. El agua de Altamira está en buenas condiciones para ser utilizada y tiene la cloración adecuada, está desinfectada, no tiene problemas bacteriológicos y la turbiedad que muestra va en disminución», detalló.

Explicó que esa opacidad no afecta la sanidad del recurso, reiterando que el organismo operador del agua está actuando para bajar esos índices que van en pleno descenso.

«Que le quede muy claro a la gente y que tenga la confianza en el organismo que regula el agua. Se está trabajando de manera profesional y a conciencia con el Municipio para poder brindar agua en condiciones sanitarias a la población», mencionó Rebolledo Urcadiz.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA