Supervisa alcalde infraestructura para instalación de centros de mediación

Ago 29, 2023

 CD. VICTORIA, TAM.- El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez, realizó un recorrido de supervisión de infraestructura y equipamiento por las instalaciones donde en breve estarán operando tres Centros de Mediación “Guardianes de la Paz” para la impartición de justicia comunitaria.

En la visita estuvo acompañado de Lázaro Lara Balderas, Director de Mediación del Gobierno del Estado, y Apolinar Molina Díaz, Secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ante quienes reconoció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la convivencia y tejido social.

Los centros de mediación que serán instalados en los CEDIF de las colonias Enrique Cárdenas, Buena Vista y Fraccionamiento Las Flores, son instancias alternativas de solución de conflictos familiares, vecinales o escolares que se presenten entre los particulares.

La atención, estará a cargo de mediadores profesionales altamente capacitados y autorizados por la Dirección de Mediación del Gobierno del Estado, el Sistema Nacional de Seguridad Pública y Secretariado Estatal de Seguridad Pública C5, dentro del Programa de Prevención del Delito.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA