Suman esfuerzos colaboradores del Ayuntamiento para limpiar la Laguna de CHampayan

Jun 10, 2024

El alcalde agradeció esta iniciativa voluntaria de colaboradores del R. Ayuntamiento para mantener aseada la orilla de este vaso lacustre mientras se esperan las lluvias

Altamira, Tamaulipas. – Alrededor de 70 personas adscritas a diversas direcciones y coordinaciones del R. Ayuntamiento de Altamira se reunieron de manera voluntaria este domingo para dar inicio a una jornada de limpieza en la orilla de la Laguna del Champayán, acción que estuvo coordinada y supervisada por el H. Cuerpo de Bomberos, que dirige el Lic. José Torres Gómez.

A este acto arribó el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, quien agradeció a los servidores públicos su iniciativa por sumarse a las labores de limpieza de este espacio que ha sido afectado derivado de la sequía generalizada que azota a la Entidad.

“Esto es muy significativo, les agradezco en nombre del R. Ayuntamiento por su acción tan loable. Es importante prepararnos para cuando lleguen las lluvias, queremos una laguna limpia y lista para captar la mayor cantidad de agua posible llegada la temporada de lluvia”, sostuvo el edil.

Asimismo informó que a partir de hoy lunes 10 de Junio la Dirección de Servicios Públicos en conjunto con Obras Públicas, COMAPA, Protección Civil, entre otras, darán inicio a un levantamiento de basura dentro de la misma laguna, utilizando maquinaria para retirar los desechos sólidos y extrayendo la maleza que ya se hace presente derivado de la falta de agua.

Es de destacar que en la jornada participaron activamente los jóvenes voluntarios del Sistema DIF Altamira, organización juvenil que dirige la Lic. Rossy Martínez Luque. Al respecto, la presidenta de los voluntarios detalló que se encuentran desdoblando una campaña de concientización sobre los plásticos de un solo uso.

“Un envase de PET tarda entre 450 y 1,000 años en degradarse. Tarda tan solo unos segundos en crearse y solamente se utiliza alrededor de 30 minutos. Estamos buscando que como jóvenes prioricemos buscar alternativas que minimicen su consumo”, aseguró.

Por último, el presidente municipal llamó a la población a mantener limpia esta y otras zonas públicas, invitando a depositar la basura en los cestos correspondientes y de esta manera colaborar en tener un Altamira limpio.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA