SINERGIA ENTRE DIF Y COMAPA ALTAMIRA BENEFICIA A COMUNIDAD DEL EJIDO EL PLÁTANO

Dic 18, 2023

ALTAMIRA, TAM.- La C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira, encabezó una emotiva entrega de obsequios que llevó por nombre «Aliados de Santa COMAPA», misma que tuvo lugar en el ejido Ampliación San Antonio, mejor conocido como El Plátano.

A través de una alianza estratégica, el Sistema DIF local y la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, trabajaron de la mano para brindar alegría y llevar la magia de la Navidad a pequeños que residen en esta comunidad alejada de la mancha urbana del municipio.

Ante ello, explicó la C.P. Rossy Luque de Martínez que “Aliados de Santa surge de la visión del Sistema DIF de garantizar una experiencia alegre y amena en Navidad para la infancia de zonas altamente vulnerables, con la colaboración de empresas socialmente responsables que comparten el mismo propósito: alegrar corazones en estas fechas especiales”.

Para esta acción, colaboradores de la COMAPA Altamira apadrinaron un total de 17 niños del ejido El Plátano, cumpliendo con los deseos expresados en sus cartas a Santa Claus previamente efectuadas. Además de esta noble causa, la COMAPA obsequió a los padres de familia dotaciones alimenticias de primera necesidad, contribuyendo así al bienestar de las familias.

Durante el acto, la presidenta DIF expresó; “gracias Ing. Omar Leines y a tu extraordinario equipo que de manera voluntaria han realizado una gestión socialmente responsable y empática con la comunidad del plátano, reflejo de su cultura humanista y solidaria”.

Cabe resaltar que como parte del programa “Salud y Bienestar Comunitario”, el Sistema DIF gestionó ante el Gobierno Municipal, que dirige el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez 25 filtros purificadores de agua de microfibra, que fueron entregados a igual número de familias de esta localidad. Esta iniciativa buscó asegurar que la comunidad pueda disfrutar de agua de calidad, promoviendo la salud.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA