APRUEBA CABILDO DE ALTAMIRA PRIMER PAQUETE DE OBRA PÚBLICA 2024

Ene 4, 2024

ALTAMIRA, TAM.- Durante la cuadragésima novena sesión ordinaria de Cabildo en Altamira, fue aprobada por unanimidad de votos de los integrantes de este cuerpo colegiado, que dirige el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, el primer paquete del Programa de Obra Pública Municipal 2024, mismo que estará orientado a seguir transformando a la ciudad a través de 93 acciones estratégicas.

Para dar cuenta de esta propuesta, compareció el Ing. Omar Alejandro Camacho Leal, subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento, quien detalló a los integrantes del cuerpo edilicio los pormenores de este primer paquete presupuestal.

Informó que el rubro de drenaje sanitario será el más beneficiado derivado de la constante solicitud de atención por parte de la ciudadanía. A través de 27 acciones estratégicas y una inversión de 49 millones 263 mil 636 pesos con 87 centavos habrán de generar mayor bienestar entre la población para salir del rezago en el que se encontraba Altamira en este eje antes de iniciar la presente administración.

Indicó también el jefe edilicio que gracias a las acciones de saneamiento del Sistema Lagunario, se ha avanzado fuertemente en el proyecto del rescate ecológico de la ciudad, pues se han podido desazolvar hasta el momento 240 mil metros cúbicos de lodo proveniente de la Laguna del Champayán, generando con esto mayor tranquilidad al garantizar un abastecimiento suficiente del vital líquido para los años venideros.

“Se trata de un primer paquete de obra que se va a integrar con otros más. Aquí podemos ver que se privilegian rubros como el drenaje, la infraestructura urbana y la infraestructura deportiva”, expresó el alcalde.

Precisamente en estos últimos dos rubros, se proyectan 17 acciones en cada uno para continuar con el plan de desarrollo municipal 2021 – 2023, mismo que le ha dado rumbo a Altamira.

En total, fueron presentados 12 distintos rubros que abarcaron este primer paquete de Obra Pública 2024 cuyo presupuesto asciende a 151 millones 059 mil 474 pesos con 78 centavos.

Luego de hacer mención que para el presente año no se prevén aumentos en los impuestos municipales, el alcalde Armando Martínez Manríquez, así como síndicos y regidores votaron a favor de esta propuesta quedando aprobada por unanimidad.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA