Secretarías de Seguridad de la Región Noreste trabajan unidas para lograr la paz pública

Oct 8, 2023

CD. VICTORIA TAM . – Debilitar la realidad delictiva de la región, precisar acciones en los límites que comparten las entidades, construir confianza entre las instituciones y en la percepción de la ciudadanía así como utilizar una inteligencia que se traduzca en mejores resultados, fueron las principales acciones planteadas durante la Segunda Reunión Regional de la Zona Noreste 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública.

Celebrado en el municipio de Reynosa, este evento estuvo encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, quienes recibieron al subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, así como a titulares y representantes de las Secretarías de Seguridad Pública de Nuevo León, Durango, Coahuila y San Luis Potosí.

Entre las principales acciones, Rodríguez Bucio destacó aquellas dedicadas específicamente a la atención y combate a la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, tales como la creación del Manual para la Capacitación del Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante Casos de Violencia Contra las Mujeres y el Feminicidio, cuyo objetivo es proporcionar a los elementos de las corporaciones policiales lo referente al primer contacto en casos de violencia de género, aplicación adecuada del protocolo y la correcta elaboración del Informe Policial Homologado (IPH).

Agregó que se establecieron lineamientos para la prevención del acoso sexual contra las mujeres en el transporte público colectivo, ‘’es un imperativo garantizar a las mujeres una vida libre de violencia que les permita transitar libres donde ustedes se sientan seguras’’, manifestó.

Cabe destacar que, en lo que respecta a Tamaulipas, la Guardia Estatal de Género sigue el enfoque humanista del gobernador, Américo Villarreal Anaya y se mantiene en una capacitación constante con instituciones nacionales e internacionales para brindar una mejor atención a grupos vulnerables.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA