CD. MADERO, TAM.- Con un 15 por ciento de descuento por pronto pago, el Gobierno de Ciudad Madero inició el cobro del impuesto Predial con una importante afluencia de contribuyentes, principalmente adultos mayores que se dieron cita desde muy temprano.
La directora de Ingresos, Claudia Mendía Caballero, señaló que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, y con la aprobación del Cabildo se autorizó un paquete de descuentos en diversos rubros que el municipio contempla, tal es el caso del predial, con la intención de seguir favoreciendo la economía de las familias.
En este sentido, señaló que en el mes de enero, se ofrecerá un 15 por ciento de descuento por pronto pago a quienes estén al corriente en las contribuciones del impuesto predial, derechos del Mercado Municipal “18 de Marzo”, mantenimiento de panteones y derechos de la licencia anual de exhibición de anuncios.
En tanto, un 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución a aquellos ciudadanos que tienen adeudo en los mencionados impuestos.
Asimismo, Mendía Caballero, comentó que para jubilados, pensionados y personas con discapacidad se está otorgando descuentos de 30, 40 y 50 por ciento en el pago del predial.
Cabe señalar, que para agilizar la atención al público fueron habilitadas seis cajas registradoras, de las cuales cuatro están asignadas para el cobro del predial y el resto para pago diversos.
Explicó que la ciudadanía también puede acceder a la aplicación “Ciudad Madero” la cual se descarga de manera gratuita de Play Store y App Store.
Por último, dijo que el horario de atención al público es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3: 30 de la tarde, hasta que pase el
último número, siendo instalada una carpa en el exterior para cubrirse de las inclemencias del tiempo.