Exhortan a Bañistas a Respetar los Señalamientos en Playa Miramar

Jun 25, 2024

Cd. Madero Tam.- Con el propósito de prevenir accidentes, la Dirección de Turismo a través de la Dirección de Playa, hace un exhorto a los bañistas para que conozcan y respeten los señalamientos y el color de la bandera que se coloca en cada torre de vigilancia a lo largo de playa Miramar, mismo que se observa este martes en color rojo y que indica extremar precaución.

Al respecto, la titular de Turismo, Lorena Yolanda González López, señaló que es importante que los paseantes se concienticen sobre los riesgos a los que se exponen cuando se introducen al mar, sin tomar en cuenta las condiciones en las que se encuentra en ese momento.

En ese sentido, detalló que de acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Protección Civil los bañistas deben seguir las siguientes recomendaciones: al llegar a playa tomar en cuenta el código de bandera en la torre de vigilancia, preguntar al guardavida las condiciones en las que se encuentra el mar; agregando que en caso de existir bandera roja, el bañista se debe mantener en la orilla y que el agua no pase de la altura de la cintura como máximo.

Por otra parte, González López comentó que también se han reforzado las labores de limpieza y mantenimiento en el máximo paseo turístico, luego de las condiciones climatológicas que se presentaron el pasado fin de semana; la finalidad es mantenerla en óptimas condiciones para el disfrute de los visitantes.

Finalmente, reiteró el exhorto a respetar las recomendaciones y las advertencias de riesgo, por seguridad de los bañistas.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA