Exhorta Adrián Oseguera a seguir recomendaciones ante la llegada de la tormenta tropical “Alberto”

Jun 21, 2024

Cd. Madero Tam.- Ante la llegada de la tormenta tropical “Alberto”, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, exhorta a los ciudadanos a seguir las recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil y además, evitar el ingreso de personas a Playa Miramar.

La intención es prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas, dijo el Presidente Municipal, al pedir a la ciudadanía que se mantenga informada a través de los medios oficiales.

Por ello, informó que se mantienen activas las reuniones de trabajo con autoridades federales y estatales para el monitoreo de la tormenta tropical, por lo que se encuentran preparados con el plan de acción para salvaguardar la integridad física de las familias y sobre todo a quienes habitan en zonas bajas.

“Lo que se busca es evitar situaciones que pongan en riesgo a los maderenses, por lo que invitamos a la ciudadanía a que tomen sus medidas de prevención”, puntualizó el jefe de la comuna maderense.

Destacó que el Gobierno Municipal tiene activados los refugios temporales para recibir a la población que lo requiera, siendo los siguientes: instalaciones de Protección Civil, Auditorio Municipal y Unidad Deportiva de Ciudad Madero y en caso de ser necesario serán habilitadas más instalaciones.

Cabe señalar que personal de Protección Civil mantendrá constantes rondines de vigilancia por zonas vulnerables del municipio, asimismo mencionó que en la colonia Hipódromo cuenta con bombas de desfogue de agua, con el fin de evitar severas inundaciones.

Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, refirió que continuarán reforzando estas acciones ante el pronóstico de fuertes lluvias que se esperan en la zona, cuya intención es garantizar el bienestar de los maderenses.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA