Capacitación de educación cultural a empleados municipales

Mar 18, 2022

ALTAMIRA, TAM.- La Dirección de Cultura del gobierno municipal, promueve la educación histórica y cultural en los servidores públicos municipales de Altamira para incentivar un mejor servicio a la ciudadanía.

El salón de actos Juan Macías Castillo, ubicado en el corazón de la ciudad y puerto de Altamira fungió como escenario para efectuar una charla – taller que tuvo el objetivo de promover la educación histórica en los colaboradores del ayuntamiento y que así puedan prestar un mejor servicio al conocer los antecedentes de su localidad.

Se tocaron importantes temas, entre ellos antecedentes históricos de la ciudad, como el hecho de que fue de las primeras poblaciones fundadas por el Coronel José de Escandón en lo que era el Nuevo Santander (hoy Tamaulipas).

Se compartieron además datos interesantes, como su anterior nombre denominado Villa de Altamira, en honor al marqués de Altamira, España; Don Juan Rodríguez de Albuerne.

Se externó de igual forma a los colaboradores que el municipio fue fundado en 1749 y en aquel entonces contaba con sólo 305 ciudadanos. Además de caracterizarse por muchos años por dedicarse a la pesca, agricultura, ganadería y a las plantas salineras, hoy Altamira se destaca en el plano nacional por su industria y su comercio.

Se compartió además que aquella persona que no conoce su ciudad, no puede amarla de verdad, por lo que se instó a todos los ahí reunidos a seguir aprendiendo y promoviendo a Altamira como un destino digno de conocer.

Invitados especiales: Mtra. Brenda Denisse de la Cruz, directora de Cultura de Altamira, regidores y directores del ayuntamiento Altamirense.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA