Trabaja Contraloría Gubernamental por un futuro sin corrupción en Tamaulipas

Ago 28, 2023

Capacitación y estrategias de colaboración entre Contralores México, la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, para mejorar procesos de gestión

CD. VICTORIA, TAM.- Tamaulipas participó en la Segunda Asamblea Ordinaria Regional Noreste 2023, un evento estratégico en colaboración con Contralores México y la Secretaría de la Función Pública, que se realizó en el estado de Durango.

La contralora gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo señaló en su participación que Tamaulipas fijó acciones y compromisos con la transformación por un futuro más justo, tarea encomendada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Refirió que asistieron los secretarios técnicos de la región noreste del país, en esta Asamblea en la cual se fortalecieron las acciones para una mejor rendición de cuentas, trabajar en el combate a la corrupción y mejorar procesos internos de gestión.

Asimismo, como parte de las acciones continuas de capacitación, América Lorena González Cisneros, Titular de la Subcontraloría de Evaluación y Mejora de la Gestión, se unió al foro itinerante titulado «Mejora Regulatoria para el combate a la corrupción”, evento congregó a representantes de Querétaro, Zacatecas y Tamaulipas y que se realizó en la ciudad de San Luis Potosí.

En esta reunión en la cual se propició el diálogo, se analizaron diferentes temas como la presentación a cargo de Manuel Gerardo Flores Romero, coordinador del Programa de Política de Mejora Regulatoria de la Organización para la Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), quien abordó la “Ventanilla Digital de Inversiones”.

Mientras que en otro evento, realizado en Ciudad Victoria la Contraloría Social de la Dirección de Auditoría a Obra Pública capacitó a servidores públicos del programa “Fortalecimiento a la Atención Médica” de la Secretaría de Salud, su enfoque se centró en equipar a los profesionales de la salud en catorce rutas a lo largo del territorio tamaulipeco, teniendo como destinatarios a los habitantes de comunidades rurales con una población menor a dos mil quinientos individuos y con limitado acceso a servicios de salud.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA