Tamaulipas recupera tradiciones de Día de Muertos

Nov 3, 2023

Visitan gobernador Américo Villarreal y presidenta del DIF Tamaulipas María de Villarreal altar monumental

CD. VICTORIA TAM. – El gobernador Américo Villarreal Anaya visitó la noche de este jueves, el altar monumental que como parte de las celebraciones por el Día de Muertos se instaló en el pórtico principal de Palacio de Gobierno y convivió con las familias que se dieron cita para disfrutar también del Festival de la Huasteca Tamaulipeca, organizado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Acompañado por la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, el gobernador destacó que con este evento se recuperan las tradiciones y se fortalece nuestra cultura, además de hacer un reconocimiento a las y los artesanos tamaulipecos que contribuyeron a elaborar el altar monumental.

«Es una ofrenda para recordar a los que estuvieron antes y nos dejaron y nos legaron tanto y hoy debemos responder y hacer lo mismo por las nuevas generaciones y estar respetando nuestras tradiciones que son muy valiosas, debemos fortalecer nuestra cultura y nuestra historia, que nos da identidad y nos da unidad», expresó.

A su arribo a la plaza, el gobernador fue recibido con entusiasmo por las familias que hacían fila para subir a la escalinata de Palacio de Gobierno y admirar los gigantescos arreglos florales, las catrinas y las luces que iluminaron la noche en recuerdo a sus seres queridos.

Entre las imágenes colocadas en el altar destacó una fotografía del ingeniero Américo Villarreal Guerra y su esposa, la maestra Beatriz Anaya de Villarreal, padres del gobernador.

Como parte de las celebraciones también se sirvió a todos los asistentes, el tradicional champurrado, acompañado por «pan de muerto», para completar así una auténtica fiesta y revivir una de las conmemoraciones más tradicionales de nuestra cultura.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA