Tamaulipas destino turístico y puerta atractiva para la inversión extranjera

Ago 3, 2023

CD. DE MÉXICO.- Tamaulipas, estado destacado de México en cuanto a turismo y oportunidades de inversión, es uno de los invitados especiales en la “Expo Indonesia 2023”, que se lleva a cabo del 3 al 6 de agosto, en el marco del 70º aniversario de las relaciones entre Indonesia y México.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, durante la inauguración de la Expo Indonesia 2023, destacó que las relaciones diplomáticas entre Indonesia y México han florecido a lo largo de siete décadas. Además de la importancia de las relaciones comerciales, el turismo juega un papel fundamental en la economía de ambos países, y Tamaulipas se enorgullece de ser un destino con una rica diversidad natural y cultural.

Explicó que con playas de blancas arenas, majestuosas montañas, ríos, lagunas y presas, Tamaulipas ofrece un entorno biodiverso con una rica flora y fauna, además de una infraestructura de servicios de primer nivel, lo que dijo, cautivará a los visitantes de la Expo Indonesia con sus encantos naturales y culturales.

Hernández Rodríguez, dijo que para Tamaulipas, la percepción de seguridad es crucial para su economía, especialmente en el sector turístico, que en su mayoría depende del turismo por carretera.

“Es esencial generar confianza para que los turistas y visitantes se sientan seguros al recorrer Tamaulipas y al mismo tiempo, atraer inversiones industriales. El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno ha sido fundamental para garantizar la seguridad y bajo la dirección del gobernador, Américo Villarreal Anaya, se han implementado estrategias para promover los atractivos naturales, históricos y culturales del estado, así como su impresionante biodiversidad» , señaló.

Refirió que la participación en la Expo Indonesia en México es una valiosa oportunidad para posicionar las ventajas de Tamaulipas y destacar su infraestructura preparada para recibir a turistas y empresarios.

La “Expo Indonesia 2023” en México es un evento que impulsa el turismo, el comercio, la inversión y el intercambio cultural entre ambos países. Con aproximadamente 100 stands en total, la exposición ofrece encuentros comerciales, talleres y foros de

desarrollo económico, lo que representa una oportunidad sin igual para establecer relaciones comerciales sólidas y promover el crecimiento económico.

Expresó que emprendedores y empresarios indonesios, encontrarán en Tamaulipas un destino turístico de ensueño y una puerta abierta para la inversión y la Expo Indonesia 2023 es el lugar perfecto para descubrir los tesoros naturales y culturales de la entidad, así como para establecer vínculos comerciales sólidos que fortalezcan el comercio mundial.

“Tamaulipas se enorgullece de ser invitado en la “Expo Indonesia 2023” y espera estrechar lazos con Indonesia a través del turismo y las oportunidades de inversión. Los asistentes a esta exposición descubrirán un destino turístico maravilloso y una plataforma para establecer relaciones comerciales duraderas y fructíferas entre emprendedores y empresarios de ambos países», finalizó el secretario de Turismo.

En la Expo Indonesia 2023, la delegación de Tamaulipas, además del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, asistió Brenda Denisse de la Cruz López, directora general del ITCA (Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes), el comisionado de Energía, José Ramón Silva Arizabalo, y el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA