Continúa el Ayuntamiento de la urbe industrial, que titula el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez apostándole fuertemente a la educación de los niños y jóvenes de Altamira
ALTAMIRA, TAM.- Con el regreso a clases presenciales a la vuelta de la esquina, derivado del semáforo verde por parte de las autoridades de salud, y continuando con uno de los ejes primordiales de gobierno, que es el apoyo total al sector educativo, la primera autoridad del municipio de Altamira, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez oficializó el inicio de rehabilitación de diversas instituciones educativas en zonas ejidales.
Inició el edil esta jornada de mejoras en la Escuela Primaria “México”, ubicada en la colonia Revolución Verde, lugar en el que acompañado de su equipo de síndicos y regidores, el alcalde dio el banderazo de arranque de las próximas 11 escuelas que habrán de ver mejoras en sus instalaciones producto del programa “FORTAMUN” que ejerce el municipio, y para las cuales se habrán de invertir 1 millón 39 mil 528 pesos, y cuya acción será de beneficio para 3,995 alumnos altamirenses.
Correspondió al titular de Obras Públicas del municipio, Ing. Carlos Tenorio García anunciar los pormenores de rehabilitación que habrán de implementar en referida escuela, entre los que destacan: mantenimiento a sanitarios y lavabos, demolición y construcción de una base para tinaco, suministro y colocación de tinaco y más lavabos, así como ventiladores para las diversas aulas, chapas para las puertas, luminarias y el cambio de bajada de drenes pluviales.
Fue la presidenta del comité de supervisión de esta obra, la señora Marisol Juárez Oviedo quien agradeció a nombre de los padres de familia de esta institución al presidente municipal, pues refirió que estas mejoras eran un anhelo de los mismos y que gracias a su apoyo, hoy serán una realidad.
Por su parte, Martínez Manríquez refirió: “Estas acciones propiciarán un mejor regreso a clases presenciales. Cuentan con todo el apoyo de esta administración que me honro en encabezar para continuar haciendo de la educación el factor de transformación de nuestro amado municipio”.
Posterior a este encuentro, el edil se trasladó al Jardín de Niños “Enriqueta Camarillo de Pereira”, del Ejido Ricardo Flores Magón, en donde también dio formal inicio a rehabilitaciones que necesitaba referida institución, como lo son labores de plomería en general, cambio de portón de acceso, e igualmente la construcción de una banqueta de acceso a este plantel educativo, entre otras.
Se destacó en este encuentro, que algunas otras instituciones educativas que serán beneficiadas con esta jornada de rehabilitación son: la Escuela Primaria Fraternidad, del Ejido Maclovio Herrera; la Telesecundaria Emilio Portes Gil, del Ejido Maclovio Herrera; la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, del Ejido Ricardo Flores Magón; la Telesecundaria José Mariano Michelena, del Ejido Ricardo Flores Magón, la Escuela Primaria Tamaulipas, de Estación Colonias; la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, también de Estación Colonias; así como el Jardín de Niños Ignacio Aldama, del Ejido Cervantes.
A este arranque de jornada de rehabilitación acompañaron al edil la regidora presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Nadia Torres Martínez; la directora general del sistema DIF Altamira, Ing. Queila Reyes Orta; la directora de Bienestar Social del ayuntamiento, Rossy Duque; la directora de Educación, Mtra. María del Carmen Romero; el delegado de la Corporación de Tránsito Municipal, Lic. Santiago Cerecedo, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense.