Registra Tamaulipas aumento del 12.64% en afluencia turística durante vacaciones de verano

Ago 1, 2023

CD. VICTORIA, TAM.- Tamaulipas se sigue consolidando como uno de los destinos turísticos de mayor preferencia para turistas nacionales y extranjeros, prueba de ello es el incremento registrado durante las vacaciones de verano, ya que en el periodo comprendido del 8 al 30 de julio, se registró 1 millón 227 mil 161 visitantes, estimando una derrama económica de aproximadamente mil 079 millones 901 pesos.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, dio a conocer que comparado con el mismo periodo del año pasado, Tamaulipas presentó un crecimiento del 12.64 por ciento en la afluencia turística, registrando una diferencia de 137 mil 721 visitantes más que en el periodo vacacional anterior, cuando la cifra alcanzó un millón 89 mil 440 turistas.

Agregó que entre los diferentes destinos turísticos de Tamaulipas, Ciudad Madero se posicionó en primer lugar con 689 mil 575 visitantes, seguido de Tampico con 196 mil 624 visitantes y en tercer lugar destacó playa Bagdad, en el municipio de Matamoros, con 90 mil 987 visitantes.

Otros destinos de descanso, esparcimiento y servicios turísticos diversos, también han mostrado un aumento en la afluencia como La Pesca, en Soto la Marina, con 42 mil 957 visitantes; Reynosa reportó 36 mil 053 turistas, seguido por Ciudad Victoria con 31 mil 656 y el Pueblo Mágico de Tula con 31 mil 604 visitantes.

Benjamín Hernández indicó que las playas de Tamaulipas también destacan como los principales atractivos turísticos, liderando la lista Playa Miramar en Madero, que recibe al 80.72% del total de quienes prefieren el segmento de sol y playas durante lo que va del verano.

Playa Bagdad en Matamoros ha recibido el 10.79% del total, seguido por La Pesca, en Soto La Marina, con el 5.1% de los visitantes; playa Tesoro ha recibido a 18 mil 143 turistas y la playa de Barra del Tordo en Aldama, tiene 10 mil 438 visitantes en estos 23 días de monitoreo.

El funcionario estatal afirmó que este importante aumento en la afluencia turística, es el resultado del trabajo de transversalidad del Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y otras dependencias que trabajan para generar confianza a través del enfoque en la promoción y seguridad de los diversos destinos.

Por último, el secretario de Turismo reiteró que como consecuencia de este incremento en la afluencia turística, la derrama económica que se espera de aproximadamente 1 mil 079 millones 901 pesos, es una cifra que impacta positivamente en el desarrollo y crecimiento de la economía de la entidad.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA