Recorre gerente de COMAPA Altamira estero de El Camalote

Sep 16, 2023

Ante señalamientos de residentes de las comunidades del río Tamesí por filtración de agua salada al sistema lagunario; habrá mayor vigilancia

COMAPA, ALTAMIRA. – Acompañado de su equipo de trabajo, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, efectuó un recorrido por el estero de El Camalote luego de los reportes de residentes de las comunidades del río Tamesí de que se estaba filtrando agua salada al sistema lagunario de Champayán.

Hernández Leines supervisó el funcionamiento de las compuertas, constatando además la labor de vigilancia que persiste en el lugar, haciendo hincapié que se contará con más personal para evitar que los portones queden abiertos, sobre todo, por las noches.

De igual manera, sostuvo un diálogo con residentes del estero para solicitar que las compuertas permanezcan cerradas y solo se abran para el paso de pescadores en sus lanchas, reiterando que habrá mayor coordinación y vigilancia para que no ingrese agua salobre, en atención a las indicaciones del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez.

“Queremos evitar la situación que se presentó hace dos años en esta zona por la filtración de agua salada al sistema lagunario. En lo que a nosotros respecta, seguimos trabajando en el desazolve de la laguna de Champayán para contar con un tirante de profundidad adecuado para las bocatomas que nos permita garantizar el suministro de agua a la población y a la industria’’, expresó.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA