CD. MADERO, TAM.- Personal de salvavidas de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, se encuentran preparados para brindar seguridad a los visitantes que acudan a Playa Miramar, luego de haber recibido previa capacitación sobre primeros auxilios y rescate acuático.
Lo anterior lo informó, Romel Martínez Flores, titular de la mencionada dependencia, quien indicó que la instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, es reforzar estas acciones a fin de que los guardavidas brinden una atención inmediata a la población y evitar sucedan accidentes.
Señaló que fueron un total de 10 elementos los que recibieron este importante curso que fue impartido por tres consultorías oficiales sobre técnicas de mejoras continuas como es la Resucitación Cardiopulmonar Básico (RCP), y quemaduras.
Mencionó que con el anuncio de la reapertura de playa Miramar la vigilancia en las 15 torres estará cubierta por el equipo de salvavidas y se espera se refuerce con el personal de la Secretaría de Marina, quienes siempre han brindado el apoyo para la protección de la ciudadanía.
Finalmente, Martínez Flores, pidió a los visitantes respetar los lineamientos que marca la Secretaría de Salud del Estado y Federal como el uso del cubrebocas, la sana distancia, acudir solamente los miembros del mismo núcleo familiar y evitar el consumo de bebidas embriagante.