CD. MADERO, TAM.- Ante la llegada del frente frío número 9, elementos de Protección Civil y guardavidas mantienen vigilancia en playa Miramar, con el propósito de monitorear el oleaje que pudiera presentarse en el máximo paseo turístico.
El director de la mencionada oficina municipal, Romel Martínez Flores, informó que la intención es brindar mayor seguridad a los paseantes, efectuando constantes recorridos en la orilla de playa, e invitándolos a respetar las indicaciones que se encuentran colocadas a espaldas de las torres salvavidas.
“Mantenemos vigilancia en playa Miramar por la llegada del frente frío, con el propósito de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad física de quienes acudan a nuestro máximo paseo turístico, invitándolos a atender las recomendaciones sobre las condiciones en que se encuentra el mar”, comentó.
Explicó que es importante respetar el semáforo de banderas que muestra las condiciones en que se encuentra playa Miramar, de tal forma que bandera verde significa playa segura, bandera roja advierte peligro, bandera amarilla ingreso al mar con precaución, bandera negra significa que no se debe ingresar al mar y que la playa se encuentra cerrada, en tanto que la bandera azul advierte la presencia de aguas malas.