*Promueve Secretaría de Economía inversión de empresas francesas en Tamaulipas*

Jun 14, 2024

-Delegación de Cámara de Comercio e Industria France México realiza visita al estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de explorar oportunidades de inversión y de negocios en sectores estratégicos para el estado, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, junto con integrantes del gabinete del gobernador Américo Villarreal, sostuvieron una reunión de trabajo con una delegación de empresarios de la Cámara de Comercio e Industria France México, CCI.

Cantú Deándar señaló que la visita de la CCI se enmarca dentro de la estrategia de promoción económica y vinculación con compañías extranjeras para atraer inversiones que generen empleos y produzcan bienestar en las regiones del estado.

La delegación de directivos de empresas francesas en México fue encabezada por Guillaume Pierre, cónsul general de Francia en Monterrey; David Ribot, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, y Claire Barnoiun, directora de la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana Capítulo Noreste.

Por parte del Gobierno de Tamaulipas, participaron los secretarios Karina Saldívar, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Antonio Varela, de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura; y Jorge Cuéllar, vocero de Seguridad, así como los subsecretarios Américo Rendón, de Infraestructura Hidráulica; Horacio Martínez, de Desarrollo y Fomento Industrial de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social; y Jaime Jiménez Viacobo, subsecretario de Inversión, Proyectos Estratégicos y Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Desarrollo Energético.

En el encuentro, los funcionarios estatales expusieron las ventajas competitivas que ofrece Tamaulipas para el desarrollo de proyectos de inversión industrial, medio ambiente e infraestructura hidráulica, así como el potencial para negocios en sectores de las diferentes regiones de la entidad.

Por su parte, los directivos de las compañías de capital francés que operan en México destacaron las fortalezas del estado, la atención y hospitalidad de sus autoridades, y anunciaron que concretaron agendas de trabajo con funcionarios y empresarios locales para analizar opciones de negocios e inversiones.

Antes, la delegación de la CCI estuvo en el sur de Tamaulipas, donde visitó las instalaciones de los puertos de Tampico y Altamira y sostuvo reuniones con los líderes de los organismos empresariales de la zona conurbada.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA