Profesionalizan al personal de Protección Civil para atender emergencias

Jul 21, 2023

CD. MADERO, TAM.- Personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero y del Departamento de Bomberos, participaron en el curso taller de “Extracción Vehicular” que tiene como finalidad  salvaguardar la vida de la ciudadanía en accidentes automovilísticos.

Sobre lo anterior, Adán González Romero, director de la mencionada dependencia, señaló que con esta capacitación se refuerza y amplían los conocimientos a los elementos de la corporación, y responder a los llamados de auxilio de una manera profesional e inmediata.

Detalló que el adiestramiento tuvo una duración de 2 días de forma teórica y práctica, participando 30 elementos, a fin de mantenerse actualizado en rescate y auxilio.

Explicó que el personal realizó ejercicios de extracción de personas atrapadas en vehículos mediante el uso de la herramienta “quijadas de la vida” de gran utilidad, ya que en caso de una emergencia se podrá brindar el rescate en el tiempo adecuado.

Cabe señalar, que dicha práctica estuvo a cargo del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, expertos en el tema de Extracción Vehicular y en coordinación con el Centro Regional de Emergencia en Altamira.

Por último, el funcionario municipal, refirió que estas acciones se continuarán realizando como parte de la profesionalización al personal de bomberos para mejorar la atención de respuesta en caso de una situación de emergencia.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA