Preside Américo evento del Día del Socorrista

Jun 24, 2023

Entrega reconocimientos por años de servicio a elementos de la Cruz Roja

CD. VICTORIA, TAM.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, hizo un llamado a la sociedad para ser «socorristas», no solo con la familia, sino en la comunidad donde se convive y a no perder el humanismo.

«Debemos de buscar cómo seguir alentando a lo mejor no en situaciones físicas, sino también psicológicas y espirituales de nuestros seres y de la sociedad donde convivimos. También seamos socorristas en esos aspectos», señaló el mandatario.

En el marco del evento del Día Internacional del Socorrista, realizado en el Museo TAMUX, el gobernador, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, reconoció a las mujeres y hombres que coinciden en la loable tarea de atención y servicio a los demás.

El gobernador recordó que cuando estudiaba la preparatoria, se inscribió al curso de socorrista, lo cual definió su vocación médica.

Y señaló que al igual que los socorristas de la Cruz Roja que deben estar preparados y trabajar en equipo, en su administración hay personas preparadas y con vocación de servicio.

«Vamos a lograr mucho porque ya estamos arrancando de una forma distinta, en una forma de comunicarnos, de saber que son gentes afines, preparadas, que son de nuestras gentes y que tienen esta misma vocación de servicio y que están preparados», dijo.

En el marco de este evento, le fue entregada al gobernador la casaca de la Cruz Roja, que portó con orgullo.

En su intervención, la delegada de la Cruz Roja, Graciela Álvarez, afirmó que si cada ciudadano tomara el ejemplo de amor por el prójimo y el valor de estos socorristas, se tendría una sociedad más solidaria y feliz e hizo un llamado a ser como ellos, a ayudar desinteresadamente a los que más lo necesitan.

De igual manera, reconoció el trabajo del gobernador Américo Villarreal y su esposa la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal a favor de las y los tamaulipecos.

«Aquí vamos muy bien con el hombre que dirige nuestro estado, porque quizá ustedes muchos no lo sepan, pero en sus comienzos fue socorrista. Y en estos tiempos, a otra escala, lo sigue siendo. Me refiero, por supuesto, a nuestro gobernador, quien junto a su esposa dedican sus vidas al bienestar de los tamaulipecos».

En este acto el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, también reconoció la tarea de todos los socorristas, que es fundamental para atender a las personas.

«Y en esta nueva era gubernamental que encabeza nuestro amigo, el doctor Américo Villarreal Anaya, con la presencia de la Cruz Roja, del Centro de Urgencias, de Protección Civil, de bomberos, existe una circunstancia de crecimiento que ya se empieza a ver. Y la coordinación y el trabajo de todos ustedes es fundamental y es importante para nuestro Estado».

Durante el evento, el gobernador hizo entrega de 30 reconocimientos por perseverancia en el servicio voluntario a socorristas de cinco hasta 43 años de antigüedad.

El reconocimiento por 43 años de servicio correspondió a Manuel Carreón Vázquez, quien no pudo recibirlo personalmente, porque justo estaba atendiendo un servicio de la Cruz Roja.

De igual manera entregó cuatro medallas por 15 años de servicio a los socorristas Silvia Marina Rodríguez Ramos, Priscila Mejía Jiménez, Claudia Maribel Garza Ramos y Luis Edén Guadalupe Villafaña Torres.

En el presídium estuvieron el alcalde Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez; la presidenta del DIF Victoria, Lucy Rodríguez de Gattás; Martín Arturo Rodríguez Alcocer, director de Atención Médico Hospitalaria, en representación de Eduardo Martínez Bermea, subsecretario de Atención Médica; Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas; Carlos Arturo González Castro, director del CRUM Tamaulipas; José Espronceda Galván, coordinador general de Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas; Hugo Alberto Velázquez Alcázar, coordinador estatal de Socorros; Grecia Amarante Escobedo Méndez, coordinadora local de Socorros y Juan José Perales Jaramillo, director general de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA