Al presentarse inundaciones en su litoral derivado del fenómeno “Mar de Fondo”
ALTAMIRA, TAM.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población que desee visitar playa Tesoro, el Gobierno Municipal de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través de la dirección de Protección Civil, determinó postergar la reapertura de este paseo turístico programado para el 14 de octubre del presente año, a consecuencia del fenómeno denominado “Mar de Fondo”, que ha provocado la inundación en el área de palapas, abarcando alrededor de 300 metros de esta zona costera.
El oleaje largo y continuo generado por el huracán Delta que recorrió el litoral del Golfo de México, ha dañado la infraestructura instalada, como los son palapas y torres guardavidas, generando además, exceso de palizada.
Después de realizarse la supervisión pertinente por elementos de Protección Civil Municipal, y anteponiendo en todo momento el bienestar de la ciudadanía, por el momento permanece prohibido el ingreso de paseantes a playa Tesoro.
Para contrarrestar esta problemática, personal de Protección Civil y de Servicios Públicos del municipio, trabajan intensamente en la recolección de desechos y reparación de los daños causados.
De esta manera el Gobierno Municipal de Altamira procede de manera responsable ante este fenómeno propio del oleaje.