PONE EN MARCHA GOBIERNO DE ALTAMIRA PRIMER SEMÁFORO INTELIGENTE EN LA AVENIDA DE LA INDUSTRIA

Feb 2, 2024

ALTAMIRA TAM.- El Lic. Santiago Cerecedo Maya, Delegado de Tránsito del Ayuntamiento de Altamira, anunció hoy la implementación del primer semáforo inteligente en la Avenida de la Industria. Esta innovadora medida tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y garantizar la seguridad de los peatones y conductores en una de las vialidades más transitadas de la ciudad.

Informó el funcionario que, equipado con cámaras y sensores de última generación, el semáforo inteligente tiene la capacidad de detectar en tiempo real el flujo vehicular que sale desde el Fracc. Los Encinos y detener la circulación en la citada avenida, permitiendo una gestión más eficiente del tráfico.

“Nuestro presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, ha expresado su compromiso con la seguridad de los peatones y la mejora del tráfico en la avenida de la Industria. Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral para abordar los problemas de congestionamiento y garantizar un tránsito más seguro y fluido para todos los ciudadanos”, amplió Cerecedo Maya.

Dicha modernización en materia vial representó un significativo avance en lo que respecta a seguridad y protección civil, pues en la avenida en cuestión circulan por hora hasta cinco mil vehículos, de los cuales entre el 8 y 10 por ciento corresponden a tránsito pesado.

Concluyó el Delegado de Tránsito acotando que próximamente se habrán de colocar más de estos modernos semáforos en diferentes puntos de la transitada avenida.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA