Nuevas inversiones crearán 19,132 empleos: SE

Ene 9, 2024

-Secretaria Ninfa Cantú destaca el potencial de la derrama económica por nuevas inversiones nacionales y extranjeras para 2024

CD. VICTORIA TAM.- En el inicio de 2024, Tamaulipas tiene confirmados 87 proyectos de nuevas inversiones y ampliaciones en empresas ya establecidas, los cuales estarían generando más de 19,132 empleos con una inversión de 17,994 millones de dólares.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que gracias al entorno propicio para la inversión, el 2024 será un año fundamental para consolidar a Tamaulipas como el sitio más atractivo para la inversión privada, pues existen proyectos estratégicos de infraestructura energética y para el comercio exterior que le darán al estado, ventaja competitiva en el contexto mundial de la tendencia de relocalización conocido como Nearshoring.

«En la Secretaría de Economía trabajamos para facilitar la llegada de empresas al estado que inviertan para crear empleos de calidad y generen ingresos que eleven el bienestar de las familias”.

Dijo que los proyectos de inversión y expansión se ubican en los sectores Automotriz, Eléctrico-electrónico, Químico- petroquímico, Aeroespacial, Logístico, Médico, Semiconductores y Alimentos.

Explicó que el sector energético, es donde se concentran las más grandes inversiones para el estado que en conjunto suman 17 mil millones de dólares en proyectos como Woodside Energy en Matamoros y New Fortress Energy en Altamira.

«La instrucción del gobernador Américo Villarreal es integrar a las empresas tamaulipecas a las cadenas de proveedora de la gran industria con el objetivo de impulsar un crecimiento equitativo en todas las regiones del estado y para ello tenemos a disposición de las MiPyMEs locales los programas de la secretaría como Hecho en Tamaulipas y el crédito IMPULSO en alianza con Nacional Financiera, Fondo Tamaulipas y los municipios» finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA