*Mediante labores de reposición, reparación, y mantenimiento de los conductores hidrosanitarios subterráneos
COMAPA ALTAMIRA.- Realizando acciones para mantener niveles bajos en la red de hidrosanitaria, eliminando a la vez escurrimientos de aguas residuales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira desarrolla trabajos de reposición, reparación, y mantenimiento de colectores de drenaje en distintos puntos de la ciudad.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, supervisó la reposición del colector de 16 pulgadas en la calle Felipe Carrillo Puerto de la colonia Ganadera, así como las labores de mantenimiento del colector de la calle Vicente Guerrero de la colonia Lázaro Cárdenas, donde estuvo acompañado del regidor presidente de la comisión de Agua y Drenaje, Luis Gabriel Márquez González.
De igual manera, el organismo trabaja en la reposición de colector en la calle Cedro de la colonia Monte Alto, así como en la reparación de un conducto subterráneo de 16 pulgadas en la calle Altamira, entre Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo, de la colonia Alejandro Briones.
En atención a reportes de la ciudadanía y con el apoyo de camiones de presión y vacío, personal de la comisión proporcionó en tiempo y forma mantenimiento a los colectores de drenaje ubicados en calle San Luis esquina con Alfredo V. Bonfil de la colonia Ampliación Miramar, Avenida Armada de México del Fraccionamiento San Ángel, calle Primera, entre Morelos e Hidalgo, de la colonia José María Morelos, y calle Tercera, entre Morelos e Hidalgo, del mismo sector.
Así como en Morelos, entre Alfredo V. Bonfil y 18 de Marzo, de la colonia Serapio Venegas; en el colector ubicado a lo largo de las calles Tulipán, Amapola, Azucena, Clavel, y Orquídea de la colonia Américo Villarreal, y en la red hidrosanitaria subterránea que beneficia a los siguientes puntos de la colonia Lázaro Cárdenas: Calle Guerrero, entre Luis Donaldo Colosio y Las Torres 2; Hidalgo, entre Diana Laura Riojas y Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez, entre Luis Donaldo Colosio y Reforma.
La COMAPA Altamira soluciona de manera oportuna los problemas de escurrimientos y estancamiento de aguas residuales, cumpliendo a la vez con su compromiso de tener en funcionamiento al cien por ciento la red de drenaje y alcantarillado, en atención a las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.