Mantiene COMAPA Altamira suministro de agua potable

Jun 11, 2024

*Trabajan los tres órdenes de gobierno conjuntamente para garantizar el abasto del vital líquido

COMAPA Altamira.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira y el Gobierno Municipal continúan redoblando esfuerzos con el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para garantizar el suministro del vital líquido a la población ante la actual crisis hídrica.

En ese sentido, el organismo operador del agua mantiene las labores de limpieza y desazolve en los canales de llamada y en la laguna de Champayán para facilitar la captación de agua del río Tamesí -que ha mantenido su nivel en los últimos días- hacia el sistema lagunario, asegurando así su llegada a las bocatomas.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, indicó que existen instrucciones precisas del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez para que a los altamirenses no les falte el agua, por lo que continúa de manera permanente la distribución del recurso mediante pipas en los sectores más alejados de la ciudad y en las localidades rurales, además de la instalación de grandes cisternas ubicadas en sitios estratégicos para que la gente pueda surtirse.

Señaló que en torno a esta emergencia por la aguda sequía, se están implementando medidas estrictas para evitar el desperdicio de agua abarcando notificaciones para la suspensión temporal de actividades en lavaderos de unidades motrices y de recintos que cuentan con albercas para la realización de eventos.

Asimismo, Hernández Leines detalló que el organismo lleva a cabo programas de regularización para que los usuarios con adeudos se pongan al corriente en sus pagos, pero desafortunadamente un porcentaje importante del padrón no cumple, lo que además de dificultar la distribución ecuánime del vital líquido, agrava la presente crisis hídrica.

“El llevar agua potable a los hogares es muy valioso y el desperdicio de agua pone precisamente en riesgo lo sostenible de su suministro, por lo que la ciudadanía debe estar consciente de ello’’, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA