Invita Sistema DIF Tamaulipas a campaña gratuita de mastografía y papanicolaou

Oct 6, 2023

Del 2 al 31 de octubre en las instalaciones de DIF Estatal, en horario de 8 a 13 horas

CD. VICTORIA TAM.- El Sistema DIF Tamaulipas presidido por la doctora María Santiago de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud, invita a participar en la Campaña de Mastografía y Papanicolaou, que se lleva a cabo en el marco de octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

Esta campaña, que tiene como objetivo realizar un diagnóstico oportuno del cáncer de mama y cervicouterino, dio inicio el 2 de octubre y concluye el 31 del presente, en horario de 8:00 a 13:00 horas en las instalaciones del DIF Estatal, situado en la Calzada General Luis Caballero, colonia Tamatán de esta ciudad.

La toma de papanicolaou se hará a mujeres mayores de 18 años de edad que hayan iniciado su vida sexual, y la mastografía y papanicolaou a mujeres mayores de 40 años. Tales servicios se ofrecerán mediante previa cita al teléfono 834 1724695, quienes deseen acudir deberán presentar copias del INE, CURP y comprobante de domicilio.

El director general del Sistema DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos mencionó que la atención a la salud de la mujer es una de las líneas prioritarias de esa dependencia, por eso de manera permanente se promueve la importancia de practicarse estos estudios, tarea que se intensifica en este mes por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a conmemorarse el 19 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA