Gobierno Municipal y COMAPA Altamira redoblan esfuerzos para garantizar el agua a la población

May 23, 2024

ALTAMIRA TAM.- En respuesta a la crisis hídrica que afecta a la Zona Sur de Tamaulipas, el presidente municipal de Altamira, Rogelio Rangel López, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, y el gerente general de COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines, establecieron acciones conjuntas que permitan seguir preservando el vital líquido en beneficio de la población.

Hernández Leines, informó sobre la crítica situación actual, señalando que el nivel de agua en la bocatoma del sistema de captación DIMA ha descendido a menos 80 centímetros.

El titular del organismo operador del agua, destacó que a pesar de la disminución en los niveles, los esfuerzos de desazolve del sistema lagunario realizados por la administración municipal y COMAPA Altamira han sido cruciales.

«Gracias a estas oportunas acciones, podemos asegurar a la ciudadanía que el agua que reciben en sus hogares es fruto del trabajo constante que hemos llevado a cabo», subrayó.

El gerente general de COMAPA Altamira también hizo un llamado a los usuarios para que extremen las precauciones en el uso del agua y eviten desperdiciarla, debido a la incertidumbre sobre las futuras lluvias en la región.

Refirió que se llevó a cabo la instalación de una línea de 42 pulgadas en el sistema de captación DIMA, que permite la disponibilidad del recurso vital a pesar de las adversidades actuales.

Con estas acciones, el gobierno municipal y COMAPA Altamira, reafirman su compromiso con la población, trabajando de manera conjunta para enfrentar y mitigar los efectos de la crisis hídrica en la región.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA