CD. MADERO, TAM.- Debido a las altas temperaturas que se registran en la zona, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero recomienda a la población evitar la quema de basura y llantas, así como fogatas, lo que podría provocar incendios en pastizales y solares baldíos.
Sobre lo anterior, el titular de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, dijo que “a través de los medios de comunicación hemos estado informando a la ciudadanía que no es recomendable ningún tipo de fogata, ni quema de basura, ni llantas, en lugares cercanos a pastizales, debido a que en los últimos días las temperaturas en nuestra zona han sido muy elevadas”.
Agregó que en Ciudad Madero se han registrado algunos incendios de pastizal en terrenos baldíos, donde se ha iniciado la extracción del cobre de llantas, lo que propició que inmediatamente se suscitara un incendio
En ese sentido, Martínez Flores señaló que es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente, por lo que es importante que la ciudadanía reporte cualquier quema de basura o llantas clandestina a la Dirección de Protección Civil o Medio Ambiente y Cambio Climático.
“Pedimos el apoyo a la ciudadanía para que inmediatamente reporte cualquier situación de este tipo, y sobre todo la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático aplique las sanciones o multas correspondientes a quienes realicen esa práctica, con la posibilidad de ser puestos ante la autoridad competente por la acción y riesgo que puede ocasionar, sobre todo al medio ambiente”, manifestó.
Cabe hacer mención que el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Servicios Públicos, trabaja de manera permanente en la limpieza de áreas verdes, periferia de lagunas y terrenos enmontados.