La convocatoria del organismo logró reunir una tonelada de taparroscas plásticas
ALTAMIRA, TAM.- La plaza Constitución de Altamira fue el marco perfecto para llevarse a cabo un multitudinario evento en conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, el mismo llevó por nombre “Caravana por una tonelada de esperanza”, y fue efectuado por el Sistema DIF Altamira, dirigido por la señora Rossy Luque de Martínez, con el objetivo de contribuir a nuestra sociedad con la concientización del reciclaje de tapitas de plástico y botellas de PET, que son de gran ayuda para los tratamientos oncológicos y autistas tanto de niños como adultos.
Dicho evento dio inicio en la Plaza Pies Descalzos del Paseo Champayán, lugar al que se dieron cita decenas de automóviles decorados en color dorado, en alusión al llamado también “mes dorado”, que simboliza la lucha contra el cáncer infantil. Durante este evento, múltiples familias altamirenses y de la zona sur del Estado efectuaron sus respectivas donaciones de taparroscas plásticas con el objetivo de reunir una tonelada de este residuo, meta que se logró de manera exitosa gracias a la sinergia realizada entre la sociedad civil, el Sistema DIF Altamira, el gobierno municipal, la empresa ADO, Posco México y la organización civil denominada “Movimiento Benito”.
Durante el protocolo del evento, tomó uso de la voz la presidenta del Sistema DIF de la urbe industrial, la señora Rossy Luque de Martínez, quien expresó: “Hoy conmemoramos el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil y es una maravillosa oportunidad para reconocer los desafíos a los que se enfrentan los niños, niñas y adolescentes con cáncer infantil y sus familias”.
Asimismo, la titular del organismo subrayó que la detección temprana del cáncer en menores es la mejor medicina y es vital para superar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes, y que esta campaña estará de manera permanente en el Sistema DIF.
Es de destacar que entre las empresas, organizaciones, funcionarios y sociedad civil que se volcaron a apoyar esta loable causa fueron el CRIT Tamaulipas, uno de los primeros en canalizar su donación de tapitas, además del Voluntariado Juvenil de Altamira, la dirección de Protección Civil, de Ecología y Medio Ambiente, así como miembros del cabildo de la ciudad.
Por su parte, la primera autoridad del municipio, el Mtro. Armando Martínez Manríquez indicó que seguirán trabajando arduamente en favor de iniciativas que procuren la salud de las familias de Altamira, pues la misma es lo más importante.
Continuó el evento con el corte de listón inaugural, la fotografía del recuerdo, así como música y demás amenidades para disfrute de quienes ahí acudieron.
Acompañaron a la titular del Sistema DIF en este evento la Ing. Queila Reyes Orta, directora Del DIF Altamira; Lic. Rosa Elena Martinez Luque, Presidenta del Voluntariado Juvenil del DIF Altamira; Lic. Yanina Negrete Vivanco, Coordinadora de Relaciones Públicas de POSCO México; Lic. Daniel Ugalde García, gerente comercial de Fundación ADO, así como la Lic. Jaqueline M. Sánchez, directora general de la asociación civil Movimiento Benito.