Destina Américo 8 MDP para equipar Hospital de San Fernando

Ago 29, 2023

En marcha proyecto para construir nuevo nosocomio con apoyo de PEMEX

SAN FERNANDO, TAM.- Una inversión de más de 8.2 millones de pesos realiza el Gobierno del Estado en equipamiento con aparatos médicos y mobiliario en el Hospital General de San Fernando, además de que ya está en marcha el proyecto para que este municipio cuente con un nuevo complejo médico, cuya construcción se prevé iniciar antes de que finalice este mismo año, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Me da mucho gusto que pudimos pasar por el Hospital General de San Fernando y constatar que está llegando el equipo que destinamos para este hospital por más de 8 millones de pesos. Contarán con nuevas camas, nuevo equipamiento de monitores, de computadoras, de equipo para que los sanfernandenses y quienes están aquí en el Valle de San Fernando, reciban una mejor calidad y oportunidad de atención médica”, dijo el gobernador durante su visita a este municipio.

Luego de presidir la Mesa de Seguridad en la presidencia municipal, acompañado por la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar y mandos militares y de la Secretaría de Marina, el gobernador visitó el hospital general en donde fue recibido por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro y el director del nosocomio, David García Luna.

En un amplio recorrido por las áreas de medicina interna, traumatología, cirugía, pediatría, ginecología, dental y laboratorio y tras dialogar con personal médico, de enfermería y pacientes, Américo Villarreal entregó equipo nuevo y se comprometió a atender las peticiones que se le plantearon; «hay que renovarlo», dijo tras ver la placa de inauguración del hospital en abril de 1980.

La Secretaría de Salud informó que 330 bienes entre equipo médico y mobiliario de oficina se destinaron al Hospital General de San Fernando, con una inversión total de 8 millones 210 mil 837 pesos, mientras que a la Jurisdicción Sanitaria VII de este municipio se asignaron 62 bienes por un total de 438 mil 323 pesos.

“Ese es nuestro compromiso y hoy también hay tratamientos más modernos que vamos a contar y ya los tenemos en el hospital para sacar adelante algunos padecimientos graves que nos aquejan y contar con transporte de ambulancia para llevarlos a hospitales que requieran otro nivel de atención”, agregó.

*INVERSIÓN PARA NUEVO HOSPITAL GENERAL CUENTA CON EL APOYO DE PEMEX*

Como parte de su recorrido por este municipio, el mandatario estatal junto con la alcaldesa Maybella Ramírez y el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya visitaron un predio en donde podría ubicarse el nuevo hospital general cuya inversión cuenta con el apoyo de Petróleos Mexicanos.

“Vamos a iniciar esa gran obra antes de que termine este año y que San Fernando cuente con un nuevo hospital general”, expresó ante el júbilo de los asistentes al evento masivo celebrado en la colonia Valores.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA