CD. MADERO, TAM.- Para contar con mayor captación de aguas pluviales y acelerar el desfogue de vialidades en días de lluvia, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa impulsando intenso programa de limpieza, desazolve y retiro de lirio acuático en el sistema lagunario.
Una de las lagunas donde fueron supervisados estos trabajos, fue la laguna Nuevo Amanecer, donde el Presidente Municipal acudió acompañado del director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.
En relación a esta iniciativa, enfatizó el edil maderense: “Si trabajamos juntos, sociedad y Gobierno, podremos mantener nuestras calles, canales y lagunas despejadas, y eso nos va a garantizar una mejor infraestructura pluvial para hacer frente a los días de lluvia”.
Además de este cuerpo de agua, continúan siendo rescatadas “La Ilusión” y “Los Patos”, a través de las cuadrillas de Servicios Públicos, cumpliendo con las respectivas medidas sanitarias.
Cabe resaltar que uno de los proyectos que marcaron el trienio anterior y que dará continuidad en el actual, es la reconfiguración sustentable y turística de las lagunas maderenses, con lo que el alcalde Adrián Oseguera Kernion proyecta incrementar la plusvalía, así como generar nuevas fuentes de ingresos para las familias que habitan alrededor.