CD. MADERO, TAM.- Para prevenir las enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno de Ciudad Madero continúa llevando a cabo de forma permanente acciones de fumigación en diferentes colonias del municipio, a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal.
La titular de la dependencia en mención, Tatiana Ojeda Caballero, manifestó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion estas labores preventivas se han reforzado a fin de seguir trabajando en el cuidado de la salud de los maderenses y en la creación de entornos saludables.
En ese contexto, detalló que en el primer trimestre de la actual administración, se ha beneficiado a los habitantes de 29 colonias con trabajos de fumigación y control larvario, tales como: Ampliación Las Flores, Fraccionamiento Los Rosales, Palafox, 16 de Septiembre, Ampliación Unidad Nacional, 17 de Enero, Ampliación Emiliano Zapata, 15 de Mayo, Ampliación 15 de Mayo, Obrera, entre otras más.
Ojeda Caballero dijo que el programa de fumigación continuará efectuándose en más colonias, con el propósito de combatir el dengue, enfermedad que es transmitida por la picadura del mosco aedes aegypti.
También, pidió la colaboración de la población con la eliminación de posibles criaderos del mosco, evitando la acumulación de basura, resguardar y limpiar los recipientes en los que se pueda acumular agua, mantener cerrados los contenedores y limpiar el patio, entre otras acciones.