Con reformas… Contribuye Congreso en la modernización de servicios gubernamentales

Ago 23, 2023

“La firma electrónica avanzada, puede ser soporte de documentos públicos, expedidos y firmados electrónicamente por servidoras y servidores públicos, en el ejercicio de sus funciones públicas y de documentos privados».

CONGRESO DEL ESTADO DE TAM.- Para mantener el efectivo servicio que brindan las diversas dependencias del estado, el Congreso Local, aprobó las reformas que establecen en la Ley de Firma Electrónica Avanzada, que la autoridad certificadora en el Poder Ejecutivo, sea la Secretaría de Administración.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, refirió que la firma electrónica tiene el mismo valor que la manuscrita, por lo que es necesario actualizar los ordenamientos legales correspondientes.

Destacó la importancia de mantener actualizada la legislación aplicable a las actividades gubernamentales, en aras de contribuir a continuar modernizando la vida pública de Tamaulipas.

“La firma electrónica avanzada, puede ser soporte de documentos públicos, expedidos y firmados electrónicamente por servidoras y servidores públicos, en el ejercicio de sus funciones públicas y de documentos privados”, refirió.

En Junta Previa, se designó a la Mesa Directiva para dirigir la sesión extraordinaria, conformada por el Diputado Humberto Prieto Herrera, como presidente; las legisladoras Alejandra Cárdenas Castillejos y Linda González, secretarias, así como Consuelo Lara Monroy, en calidad de suplente.

La Diputación Permanente, que dirigió esta actividad previa, citó a sesión de este órgano legislativo, para el próximo martes 29 de agosto a partir de las 12:00 horas.





Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA