Avalan reformas que mantienen el buen funcionamiento de actividades gubernamentales

Ago 10, 2023

La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, refirió que la importancia de la firma electrónica, radica en que tiene el mismo valor que la manuscrita en relación con los consignados en papel

CONGRESO DEL ESTADO DE TAM.- La Diputación Permanente del Congreso, dictaminó viables las reformas a la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado, a fin de establecer que la Secretaría de Administración, sea la autoridad certificadora en el Poder Ejecutivo.

En la sesión de este martes, la Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, refirió que la importancia de la firma electrónica, radica en que tiene el mismo valor que la manuscrita en relación con los consignados en papel.

“Es preciso establecer que sea la Secretaría de Administración, la autoridad certificadora, con ello, guardar congruencia con el despacho de los asuntos que le corresponden”, señaló la legisladora.

Las Diputadas y Diputados, aprobaron un total de 11 asuntos, entre ellos, un exhorto a los 43 Ayuntamientos, para que garanticen un presupuesto progresivo a las dependencias encargadas de promover e instrumentar acciones y condiciones de igualdad formal, sustantiva y de oportunidades en favor de las mujeres.

Con estas acciones legislativas suman cerca de 30 asuntos desahogados durante esta semana, algunas resueltas de manera definitiva y otros Dictámenes se integrarán al informe que se presentará en el momento oportuno al Pleno Legislativo.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA