Aumentó a setenta toneladas al día la generación de basura por vacaciones

Ago 5, 2023

TAMPICO, TAM.- Setenta toneladas diarias aumentó la generación de basura durante este período vacacional de verano, principalmente en los sitios turísticos de esta ciudad, informó Pepe Schekaibán, Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico.

“La recolección de basura en zonas turísticas va en aumento en cuestión de zona centro y en la laguna del Carpintero, ha sido un éxito la rueda de la fortuna, hay mucha gente ahí diariamente, se ha incrementado un 20 %, aproximadamente unas 70 toneladas diarias”.

Refirió que antes decía entre semana baja y los fines de semana se incrementa, pero en esta semana y media que llevan de vacaciones de verano se ha incrementado.

“Hemos tenido detallitos en las colonias, pero ahora ya estamos al día, también en zonas turísticas y zona centro no hemos fallado, y queremos cerrar esta semana al cien por ciento en la recolección de basura”.

Indicó que tienen personal que labora 5:30 horas que entran, y hasta las 12:30 horas, y hay trabajadores por todo lados, y aún así los depósitos se están desbordando pero los están cambiando, diariamente.

Otros de los sitios en donde se hacen recorridos ante el aumento de la basura, es el parque Fray Andrés de Olmos y el parque Chairel.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA