Arrancan Programas de Fumigación en Planteles Educativos de Ciudad Madero

Ago 11, 2023


CD. MADERO, TAM.- La salud y el bienestar de los estudiantes es una preocupación del Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por ello se reforzaron los trabajos de fumigación en diversas instituciones educativas del municipio, previo al inicio del nuevo ciclo escolar.

En ese contexto, el Presidente Municipal acompañado de su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, acudió al Cbtis 164, ubicado en la colonia Ampliación Unidad Nacional, donde dio el arranque a este importante programa de fumigación en planteles escolares.

En su mensaje el munícipe expresó que “La prevención es la mejor herramienta para evitar consecuencias mayores, por ello, hoy formamos un frente común en contra del dengue, zika y chikungunya, porque una ciudad sana, es una ciudad segura”.

Asimismo, reiteró que estas acciones se implementarán en más de 115 planteles de educación inicial, especial, básica y media superior del municipio, con la finalidad de tener escuelas seguras y libres de amenazas que pongan en riesgo la salud e integridad de alumnos y maestros.

En el inicio del programa estuvieron presentes, la Directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero; así como el Diputado Local, Jesús Suarez Mata; Héctor Neftalí Villegas, Director General de Bienestar Social, y el Regidor del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Edgar Nelson  Ávalos Domínguez, entre otros funcionarios públicos.

Finalmente, las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la Directora, Juana María Mercado Urbina y por la Alumna, Leslie Sugey Villeda Camarillo: “En nombre de la comunidad estudiantil de Ciudad Madero, el Cbtis 164 apreciamos enormemente su compromiso con el Sector Educativo y estamos seguros que esta iniciativa tendrá un impacto positivo”.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA