Aprueba Cabildo Maderense Reformas para Fomentar el Uso Responsable del Agua

Jul 14, 2023

CD. MADERO, TAM.- Para impulsar acciones que garanticen el derecho al acceso al agua utilizándola de manera responsable, integrantes del Cabildo maderense, encabezados por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aprobaron la reforma y adición de un párrafo segundo a la fracción VI del artículo 17 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, con el propósito de establecer como prioridad el uso eficiente y sustentable del vital líquido, a fin de no afectar a las siguientes generaciones.

Lo anterior tuvo lugar durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de Cabildo número 465, en donde los síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la incorporación del siguiente párrafo segundo: el derecho humano de acceso al agua será promovido permanentemente entre la población, lo que en todo tiempo implicará acciones y políticas para el respeto y fomento del uso adecuado del agua, incluyendo como prioridad el uso racional y eficiente de este recurso.

En ese contexto, es importante señalar que la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha implementado diferentes medidas para el ahorro del agua en diversos espacios públicos de Ciudad Madero.

Por ello, el Presidente Municipal ha hecho el exhorto a la ciudadanía para poner en práctica las recomendaciones de cuidar y preservar al máximo el vital líquido con el que disponemos los maderenses.

Cabe hacer mención que una vez aprobada la propuesta del Congreso de Tamaulipas por los Cabildos de los distintos municipios, se declarará parte de la Constitución dicha adición al artículo 17, en el que el Estado reconoce a sus habitantes el derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, saludable, aceptable y asequible.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA