Aprobado el Tercer Trimestre del ejercicio fiscal 2023 de la COMAPA Altamira

Nov 9, 2023

Durante la 75 sesión ordinaria del Consejo de Administración de la COMAPA Altamira donde además se autorizó la integración de comités y subcomités de Contrataciones y Compras y Operaciones, el Comité de Honor, y Justicia, y el Manual de Seguridad e Higiene del Trabajo

COMAPA ALTAMIRA. – Reflejo del buen trabajo enfocado a la transformación de Altamira en un municipio sustentable y saludable, en la 75 sesión ordinaria del Consejo de Administración de la COMAPA Altamira, presidida por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, en su carácter de presidente del comité, se aprobaron por unanimidad los estados financieros, resultados de ejercicios anteriores, y transferencias presupuestales del Tercer Trimestre del ejercicio fiscal 2023, contándose para ello con la comparecencia del subgerente Financiero, C.P. Teodoro Cantú Cantú.

De igual manera, de forma unánime, se autorizó la ampliación del presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2023, compareciendo también en este punto el subgerente Financiero del organismo operador del agua.

El presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, reconoció la eficiente labor financiera que viene llevando a cabo la COMAPA Altamira, así como en otros rubros, lo que le está permitiendo al organismo hoy en día tener finanzas más holgadas.

Para que el Ayuntamiento de Altamira realice una inversión económica para habilitarla como un complejo deportivo y un auditorio municipal, se autorizó la traslación de dominio de una superficie de 30 mil 146.13 metros cuadrados ubicada en las instalaciones de la planta potabilizadora DUPORT.

Asimismo, fue aprobada por unanimidad la integración del Comité Técnico para la Contratación de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, además de la ratificación del Subcomité de Compras y Operaciones Patrimoniales de COMAPA Altamira, compareciendo en estos puntos el subgerente Administrativo, Ing. Álvaro Aguirre Rosales, y el coordinador de Proyectos y Factibilidades, Ing. Pedro Valle Segovia.

El Comité Técnico para la Contratación de Obras Públicas y Servicios periodo Octubre 2023-Octubre 2024 quedó conformado de la siguiente manera: M.I. Omar Hernández Leines, presidente; M.V. Pedro Valle Segovia, vocal técnico; Ing. Julio Walter Rodríguez del Ángel, vocal; Lic. Omar Azuara Nava, secretario de Actas y Acuerdos; C.P. Teodoro Cantú Cantú, secretario Financiero, y C.P. Edgar Vargas Licona, contralor interno.

Mientras que el Subcomité de Compras y Operaciones Patrimoniales lo conformarán: M.I. Omar Hernández Leines, presidente; M.I. Álvaro Aguirre Rosales, secretario Ejecutivo Administrativo; C.P. Teodoro Cantú Cantú, secretario Financiero; Lic. Omar Azuara Nava, secretario de Actas y Acuerdos; Lic. Patricio King López, secretario Técnico; M.V. Pedro Valle Segovia, vocal técnico, y C.P. Edgar Vargas Licona, contralor interno.

De igual manera, se aprobó la integración del Comité de Ética, Honor, y Justicia; el Manual de Seguridad e Higiene del Trabajo, así como los analíticos de Plazas y Tabulador de Sueldos ejercidos en el 2022 y de Plazas y Tabulador de Sueldos ejercidos en el 2023, interviniendo el C.P. Edgar Vargas Licona y el M.I. Álvaro Aguirre Rosales.

En el punto de asuntos generales, se aprobó la designación de la Lic. Clara Erika Macías Sevilla como secretaria Técnica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, a propuesta del Ing. Omar Hernández Leines, gerente general del organismo.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA