Analiza ayuntamiento plan para salvaguardar a familias habitantes al margen del Tamesí ante posible desbordamiento

Jun 21, 2024

La instrucción del presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez es la de proteger a toda costa la integridad de toda la ciudadanía ante los estragos presentados por el paso de la tormenta tropical “Alberto”

Altamira, Tamaulipas. – En la ciudad y puerto de Altamira continúan los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno para atender a la ciudadanía de los estragos que trajo consigo la tormenta tropical “Alberto”, sobre todo a aquellas familias que residen en los márgenes del Río Tamesí.

En ese contexto, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Pérez Ramírez informó que actualmente, se encuentran trabajando de manera articulada con elementos de Protección Civil Regional, CONAGUA y la propia COMAPA Altamira, a fin de establecer lineamientos de atención por un posible desbordamiento del río.

“Estamos atentos al desarrollo y el aumento de los niveles de este río, se siguen elevando sus niveles pero estamos atentos para, de manera oportuna, poder salvaguardar a las familias que habitan a sus márgenes”, expresó el funcionario municipal en relación a quienes residen en ejidos como Martín. A. Martínez, Cues de Palmas Altas, Cues de Orteños, etc.

Amplió Pérez Ramírez que son siete comunidades integradas por 4 mil o 5 mil personas quienes pudieran verse afectadas por el desbordamiento del Tamesí, para lo cual elementos de Protección Civil Altamira han desplegado una serie de recorridos a través de lanchas para verificar que las familias se encuentren sanas y salvas, en tanto se espera la indicación de la autoridad pertinente para una posible y eventual evacuación.

Informó también que, por instrucciones del presidente municipal, el Dr. Armando Martínez Manríquez, se continúa con los trabajos preventivos para evitar inundaciones en colonias y fraccionamientos. Detalló que, al momento, se ha avanzado en un 90% las labores de limpieza en los 57 drenes pluviales de la ciudad, entre otras acciones.

“Para nuestro alcalde, el Dr. Armando Martínez es muy importante la seguridad de todas las familias, por eso es que estamos atentos a las comunidades que habitan cercanas al río, estamos para atenderlos”, concluyó el secretario.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA