*Activan Comité de Abasto Privado Tamaulipas 2024*

Jun 21, 2024

-Participan dependencias de gobierno, organizaciones y cámaras de comercio, centrales de abasto y empresas distribuidoras de productos básicos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de restablecer el acceso de la población a los productos básicos en el menor tiempo posible en zonas afectadas por desastres naturales, quedó integrado el Comité de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia (PRAPSE) Tamaulipas 2024.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que con este comité que coordina la Secretaría de Economía federal en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil y del Comité Nacional de Emergencias, se garantiza una atención temprana y oportuna a la ciudadanía en general antes, durante y después de este tipo de contingencias.

Entre las acciones preventivas del PRAPSE destacan la actualización de los Sistemas de Información de Comercio Interior y Abasto, y la instalación del Comité de Abasto Privado.

Durante la emergencia, el comité actualiza la información del abasto, y sus afectaciones, y gestiona con las autoridades su restablecimiento. Finalmente, una vez pasada la contingencia, el comité da seguimiento al precio de los productos básicos.

La titular de la dependencia explicó que el PRAPSE Tamaulipas 2024 se integró con la participación de representantes de la Secretaría de Economía federal, de las instancias de Desarrollo Económico de municipios, así como de integrantes de organismos empresariales y de las empresas del sector comercial.

«La instrucción del gobernador Américo Villarreal es apoyar en el ámbito de nuestra competencia y coordinar acciones con los diferentes órdenes de gobierno, instituciones y empresas para que las familias tamaulipecas puedan satisfacer sus necesidades de consumo en el comercio mayorista, y detallista».

Ninfa Cantú Deándar dijo que durante la presencia de la tormenta tropical Alberto no se registraron afectaciones en el flujo de productos en las regiones donde impactó y destacó la participación de los integrantes del Comité de Abasto Tamaulipas 2024 durante la contingencia meteorológico.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA