Acepta el presidente López Obrador invitación al informe del gobernador Américo Villarreal

Dic 18, 2023

-Así lo dio a conocer al inaugurar, este día, las instalaciones del 16o. Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este día, las instalaciones del 16o. Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, acto en el que junto al gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, reiteró todo su apoyo para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los tamaulipecos.

Tras asegurar que con este complejo militar, Nuevo Laredo seguirá siendo la aduana con mayor seguridad, eficiencia y honradez, el presidente López Obrador anunció que el 21 de septiembre del 2024 será aquí la inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas y confirmó su asistencia al segundo informe del gobernador Américo Villarreal, el mes de febrero; «no le puedo decir que no, es un gobernador excepcional», expresó.

«En Tamaulipas tomaron la decisión y tuvieron el tino, la suerte de elegir como gobernador a Américo Villarreal, un hombre íntegro, honesto, muy distinto a lo que se padeció en Tamaulipas en los últimos tiempos. Ya nada más con eso», dijo.

«Vamos avanzando, vamos de gane con tener un buen gobernador como lo merece el pueblo noble, trabajador, progresista de Tamaulipas», agregó.

López Obrador hizo un repaso histórico para destacar la grandeza e importancia de la frontera de Nuevo Laredo y recordó las acciones emprendidas durante su gobierno en favor de quienes habitan en la región colindante con EU, como la reducción del IVA y del ISR, la homologación en el precio de la gasolina y el aumento, al triple, del salario mínimo.

«Todo eso se ha hecho en beneficio de los tamaulipecos, de quienes viven en estas ciudades fronterizas, además de otras acciones que vamos a seguir impulsando junto con el gobernador Américo Villarreal en beneficio del pueblo de Tamaulipas», manifestó.

«A veces se piensa que como se vive cerca de Estados Unidos se tiene menos amor por la patria, que quienes viven al interior de nuestro territorio y no es exactamente así. En toda esta frontera hay mucho nacionalismo, mucha lealtad a nuestra patria», mencionó.

LÓPEZ OBRADOR “EL MEJOR Y MÁS RESPALDADO PRESIDENTE DEL MÉXICO MODERNO”

En su intervención, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que gracias al invaluable respaldo del presidente López Obrador se han formalizado y llevado a la práctica 20 convenios con distintas dependencias federales, lo que ha permitido poner a la entidad en la misma ruta del proyecto humanista de bienestar y justicia social que tiene lugar en todo México en esta Cuarta Transformación.

«Ahora Tamaulipas tiene, señor presidente, un gobierno distinto que ha acreditado su legitimidad y pertinencia, trabajando por la transformación y dedicado a servir al pueblo con la misma vocación ética y humanista que usted nos ha puesto como ejemplo», expresó el gobernador.

Villarreal Anaya agregó que gracias a su amor por nuestra patria, su calidad humana y la congruencia política que sustenta la fuerza de su liderazgo, junto a su obra material y social, el presidente López Obrador se ha convertido «en el mejor y más respaldado presidente del México moderno».

«Señor presidente, cuente usted con toda nuestra entrega, iremos hacia adelante con toda nuestra voluntad y trabajo para profundizar su legado con las bases del humanismo mexicano», mencionó.

EN UN AÑO SE CONSTRUYERON LAS INSTALACIONES DEL 16o. REGIMIENTO

Por su parte, el coronel Isaac Edmundo Alvarado Ferreti, comandante del 16o. Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo explicó que la construcción de las instalaciones de este Regimiento, su unidad habitacional con 65 viviendas y una Guarnición Militar, comprende además un Centro de Justicia, puente vehicular, redes, urbanización y obras complementarias en un espacio de 35.5 hectáreas, trabajos que dijo, fueron materializados con apego a las políticas de austeridad, transparencia, honradez y legalidad del gobierno federal.

Agregó que esta obra se desarrolló en el lapso de un año con la participación del cuerpo de ingenieros militares del Ejército Mexicano y que a partir de hoy se constituye como un activo de gran relevancia para mejorar las condiciones de vida en esta importante frontera.

En el evento estuvieron presentes: Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación; Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de Hacienda; el general retirado André Foullon Van Lissum, titular de la Agencia Nacional de Aduanas; general Maximiliano Cruz Ramos, comandante de la cuarta Región Militar; general Juan José Gómez Ruiz, comandante de la octava zona militar; general José Hernández Macías, comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo y el coronel Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, además de invitados especiales, como la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, generales, jefes, oficiales y personal de tropa del Ejército Mexicano y sus equivalentes en la Guardia Nacional.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA