ABATE ALTAMIRA REZAGO EN PAVIMENTACIÓN CON INAUGURACIONES DE VIALIDADES CADA SEMANA

Ene 11, 2024

ALTAMIRA TAM.- Firme en su convicción de hacer de Altamira una ciudad moderna y a la altura de su gente, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez ha redoblado esfuerzos este 2024 para que cada semana sean entregadas obras de pavimentación, una sentida demanda de la ciudadanía producto del rezago de pasadas administraciones.

Acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF local, el jefe edilicio visitó la colonia Santo Domingo, localizada en la zona centro norte de la urbe. En este punto informó a los vecinos los pormenores de la pavimentación de la Calle Tlalnepantla, entre oleoducto de Pemex y calle Pátzcuaro.

Se detalló que la pavimentación de dicha vialidad beneficia de manera directa a 1,272 personas. Para su construcción fueron necesarios 399 metros lineales de pavimento, 781 metros lineales de guarniciones así como 1,090 metros lineales de banquetas con seis rampas de acceso a personas con discapacidad. De igual manera fue contemplada obra hidrosanitaria correspondiente a 415 metros lineales de tubería para agua, 403 metros lineales de tubería para drenaje que incluye 21 tomas domiciliarias y 21 descargas. También fueron necesarias 17 luminarias de seis metros y otras tres más de nueve metros.

“Estamos dándole especial atención a las calles que estén cerca de las escuelas. Ya no queremos que nuestros niños batallen para ir a estudiar, son estas las vialidades a las que estamos poniéndole más énfasis este año”, recalcó Martínez Manríquez. Muestra de ello fue el compromiso pactado ahí con los residentes para, en lo próximo, pavimentar también la Calle 05 de Mayo, que colinda con el Jardín de Niños “Gabilondo Soler” de esta misma zona.

Continuó su agenda el presidente encabezando la inauguración de la calle Abasolo, en la colonia Tampico – Altamira, colindante con la Esc. Sec. Tec. No. 53 “Francisco J. Mugica”, obra proveniente de recurso municipal y que incluyó 360 metros lineales de pavimento, 707 metros lineales de guarniciones, 321 metros cuadrados de banquetas, 8 rampas de acceso a personas con discapacidad y 16 modernas luminarias, además de la obra hidrosanitaria.

En este evento, el director de la Escuela Secundaria No. 53, Mtro. Javier Hernández Rojas, agradeció personalmente al alcalde pues la obra en cuestión impacta positivamente a casi mil alumnos y maestros que forman parte de la comunidad educativa del plantel.

Por su parte el Dr. Armando Martínez reiteró su compromiso de seguir trabajando para abatir el rezago en pavimentación con el que aún se cuenta en el municipio.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA