Piden al nuevo gobierno de AVA analizar bien a sus funcionarios

Oct 8, 2022

«No se vale que gente que está denunciada penalmente siga en cargos de suma importancia para los Tamaulipecos»

TAMPICO, TAM.- Brenda Rubí Ávila, es una joven mujer que lleva más de 14 años trabajando en el Instituto Registral y Catastral del estado de Tamaulipas.

Jamás pensó que su vida laboral, familiar y personal diera un giro drástico e inesperado.

La denuncia por acoso laboral, violencia de género en razón de la mujer hostigamiento y otros delitos le han originado un estrés que le obligan a llorar cada vez que recuerda los últimos meses como los más difíciles y complicados en su existencia.

Entrevistada en ese sentido, explica que nunca pensó que fuera su superior jerárquico, Oscar Adrian Márquez Nava actual Director General del Jurídico del Instituto Registral y Catastral, ese que debería de garantizar la estabilidad en todos los sentidos quien provocara la situación caótica, afirma.

Brenda Rubí refiere que lo que es peor es que al referido funcionario se le iba a premiar con una notaría, lo que afortunadamente no ocurrió, sin embargo, él mismo asegura con sus allegados que ya tiene a los nuevos funcionarios en «la bolsa» y él se quedará en su mismo cargo, aún y cuando además de los delitos antes citados, también pesan sobre su persona señalamientos por posibles actos de corrupcion.

Ella esta en oficina regional que depende de la central que esta en la capital del estado.

En ese sentido, reitera la entrevistada su solicitud al gobernador Americo Villarreal Anaya para que analicen los perfiles y considere a quienes están siendo nombrados en las distintas áreas, para que sea principalmente gente con la calidad moral para desempeñar un cargo y no personas que solo buscarán hacer quedar mal al nuevo gobierno estatal.

Hay que decir que las denuncias y quejas en contra del funcionario estatal fueron presentadas en la Contraloría estatal, en la Fiscalía, y aunque aún no hay respuesta definitiva, Brenda dice tener la confianza de que la resolución será a favor de la justicia y al final Oscar Adrián Márquez Nava no sea ratificado en su cargo como ya lo presume con compañeros y amigos.

Tanta es la confianza de este sujeto que ya hasta creó grupos de WhatsApp y redes para tener el control desde ahora.

Se sabe que la lista de empleados y funcionarios que se han visto afectados por el licenciado Oscar Adrián Márquez así como por notarios es larga, sin embargo, no se atreven a levantar la voz por temor a represalias.

Print Friendly, PDF & Email
GRACIAS POR TU VISITA